Odi oshe (7-5)


odi oshe 7 5 dilogun

Odi tonti Oshe
7-5 dilogun

Nombre en Ifá: Odi She


Refranes de Odí tonti Oshé (7-5):


  • Absuelto por falta de pruebas. Libre de culpa. Camino limpio.
  • El que debe y paga queda franco
  • La impaciencia es la lejanía de los objetos.
  • Absuelto por falta de pruebas.
  • Si un querido me bota, busco a otro.
  • El río arrastra a la persona adulta cuando no conoce su peso.
  • No cuente con los pollos hasta que no salgan del cascarón.
  • Los humanos parásitos son peores que los parásitos en los humanos.
  • Los parásitos de la tierra no hacen daño, los humanos sí.
  • Gallina con culo podrido no pone huevos.

Odi es signo de fertilidad, creación, representa el norte y entre otras cosas el igbo odima que se implementa en consulta e itá, si analizamos odima que es un otá o piedra que se sitúa en el norte de la estera podriamos ver la similitud entre dicho igbo y la persona de odi... La persona con signo odí es emprendedora, de gran fortaleza, buscado la evolución constante de si misma, equilibrada, pero con un fuerte defecto que deben evitar y son "los vicios" todo aquello que domine y perturbe su mente deben mantenerlo alejado de su vida y son los vicios lo que los llevan a la destrucción porque dominan su mente y lo hacen perder el equilibrio.

Los hijos de odí tienen grandes habilidades como religioso, pueden dedicar su vida al sacerdocio, deben permanecer en constante aprendizaje y evolución de sus pensamientos y conocimientos.




Oshe que representa la "conducción" y su esencia son los "ciclos de la vida y las cosas" al juntarlo con odi te dice: eres una persona con su norte bien definido y sabes a donde quieres llegar y elmundo te pedirá orientación y conducción...Ya que odi (7) esquien tu eres mientras que oshe (5) es como el mundo te ve.

odi viene al mundo a enseñar a sus padres como se debe vivir y oshe dice que estas viviendo ciclos repetitivos. En Olokun signo 7 representa evolución espiritual, económica o material, la persona de este signo es protegida por Olokun, Yemayá y los astros 




El hijo de odi tonti oshe debe cortar con la repetición o imitación de patrones de conducta negativas de sus padres, aprender de ellos y tratar de no cometer los errores que ellos cometieron

ahora, hablando de odi she en conjunto, Maferefun Oshun y Yemayá, que siempre le darán la bendición, maferefun la union entre el mar y el río, las llamadas confluencias o tambien conocido como la ría, que es el punto donde el mar y el río se unen, los hijos de este signo no pueden comer peces que su vida se desarrolle en ese sector, entre el rio y el mar, y deben recibir Inle abata que es una deidad precisamente de la ría.

los hijos de odi she deben cuidarse de parásitos, y de humanos parásitos tambien. la mujer debe cuidarse de toxoplasmosis y/o enfermedades donde parasitos no permiten que la mujer quede embarazada.


un ewé (hierba) excelente para los hijos de este signo es el curujey, una planta parásita que aparte de tener propiedades curativas contra infecciones tambien ayuda a alejar a los que mencioné como "humanos parásitos" aquellas personas que quieren vivir a expensas tuyas sin aportar ningun beneficio.

el curujey es precisamente una planta parásita y un patakí de odi she menciona que esta ewé no encontraba donde posarse, hizo ebbo y consiguio estar en lo mas alto pero a expensas de los arboles mas grandes e importantes.

Otra parte importante con referente a este signo es laparte sentimental, donde la relación de pareja debe estar bien forjada,que no hallan descuidos entre uno y otro para que al momento que llegara una tercera oersona a querer separarlos, no logre su cometido.

un patakí que explica esta situación es donde la gallina y el faisán "pavo real" eran esposos, el pavo real era egoista y solo se preocupaba de si mismo y no le prestaba atención a la gallina, ella empezo a sentirse sola y el gallo al darse cuenta del abandono en el que estaba empezo a coquetearle hasta que la convenció de irse juntos.

y para concluir, lo que yo considero en extrema importancia de este signo es que "aquella que por pies tiene alas puede quitarte la cabeza" la lengua, el conversar demás te hace perder tu posición, tu cabeza, tu buena reputación, el hijo de odi tonti oshe debe alejarse del chisme si no quiere perder la cabeza.


Los Orishas que te aconsejan en Odí tonti Oshé (Odí Shé)son:

Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Aye, Obbatalá, Odduduwa.


Interpretación en la santería de Odi she



Entorno actual de Oddi tonti Oshe:

Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.


Aspectos positivos de Odí Shé:

Es el Oddu de reencarnación, del renacimiento, del surgimiento, de la reproducción. Es donde se traen a los hijos como herencia para el mundo. La persona pasa por el mundo y deja hijos, ahijados, y muchas cosas buenas de provecho para los herederos, es la sabiduría para el mundo. Es un Oddu maternal, de familia, sociable que tiende hacer figura de clanes, rodeada de gente que lo visita. A la persona la conocen mucha gente aunque el no los conozca, se hacen famosos. Son persona que se destacan en la comunidad políticamente, artístico, laborioso, la gente le pide consejos. Es persona muy soñadora y fantasiosa en todos los aspectos.


Aspectos negativos de Odí Oché:



Habla la falta de salud, la antesala a la paralización. Son las enfermedades que pululan en la sangre como las venéreas, la hepatitis, parásitos, cáncer, diabetes, etc. Son los desarreglos del sistema sanguíneo, la presión alta y baja, azúcar, colesterol, alergias y más. Los componentes sanguíneos no son en éste momento los mas óptimos, en 5-5 la persona ya tiene el problema en la sangre con seguridad. Son cosas que se esclavizan dentro del cuerpo y a la vida del mismo. También habla de fracasos amorosos, económicos y familiares consanguíneos.


Generalidades de Odí tonti Oshé:

El desespero por el dinero y la avaricia servirá para su propio entierro. Haga ebbó y búsque la prosperidad ya que ella no vendrá a usted. Si viaja deje sus cosas cuidadas porque cuando venga no tendrá nada. Déle de comer al dinero usando dos palomas, cuatro pernos en forma de U, dos escaleras y ñame machacado. Haga ebbó para que no sea acusado y enjuiciado. Debe chequearse sistemáticamente los niveles sanguíneos. Hay enemigos a lo largo de la vida que incluso comen con usted.
Hay un ancestro protector que le indica que haga sacrificios a los éggungun. Aquí las personas son repudiados, demeritados en la familia y tienden a ser traiciones. Existe trastornos matrimoniales, distanciamientos entre hermanos, hechicería, amarres, traición, chulería. El hombre sufre bochornos por andar detrás de mujeres. Hay larga vida si se hacen los sacrificios prescritos. Tenga cuidado no lo acusen de ladrón. Se presagia problemas en el trabajo. El llanto y la tristeza siempre lo acompañan. Las personas bajo éste oddu son muy incomprendidos, son de carácter impulsivo y a veces rencorosos, son jactanciosos y piensan que pagando no tiene que agradecer nada, les gusta el chisme y las averiguaciones,


son alegres y les gusta las fiestas y las apuestas, son adivinos de nacimiento, son dichozos y no se les puede engañar con facilidad, son perspicaces y perseverantes. Debe sacrificar siempre a Oshún y a Orunmila. Hay impotencia sexual por el abuso del sexo. La mujer sufre de complejos en los senos. La persona es muy vanidosa y se cree que nadie es mejor que ella. Hay locura transitoria. La mujer no debe provocarse abortos.
Hay riesgo de cometer incesto. El hombre debe considerar más a su mujer. Se habla de una persona huérfana o criada por otras personas. Oshún dice que si atrás la deja adelante nunca la consigue. No se enamore de ningún miembro de la familia de sangre o religiosa porque le traerá un gran perjuicio por incesto familiar. La mujer tiene inconformidad amorosa y se habla de maridos ajenos o anteriores. Se corre el riesgo de quedar embarazada en el primer encuentro sexual o descuido amoroso. No cuente los pollos antes de nacer. Haga ebbó para nacer y no morir antes de tiempo.




Recomendaciones de Odí tonti Oshé:

Siempre haga el bien y nunca se canse, todo el mal que le hagan déjelo en manos de Yemayá, usted tiene porca fe, hay un amante que usted lo esconde a la sociedad, hay alguien lo que involucra en un chime, usted será calumniado por un familiar, no le pegue a los niños por la cabeza, no levante objetos pesados, tenga cuidado con los resbalones, pague todas sus deudas para que no tenga perdidas, no averigüe chismes para que no terminen en fatales desenlaces, atienda sus difuntos, cuídese de enfermedades internas, usted correrá una aventura. Su enemigo en vez de hacerle un mal le va hacer un bien, tiene encima muchas lenguas y ojos malos, tenga cuidado con enfermedades en el vientre, si puede múdese de su casa, debe pagar todas las promesas que haga, cuídese de los nervios,


usted está viviendo o se empeña en una persona que no es la que dios le tiene destinada, cuídese de las piernas órganos internos y balances sanguíneos, debe realizar misa a sus difuntos, hay posibilidad de quedar embarazada en un descuido amoroso, no envidie lo ajeno.


Enfermedades relacionadas con el signo:

Obstrucción de las venas, derrame cerebral, gangrena, problemas en la garganta, ceguera, descontrol sanguíneo, anemias, erupciones en la piel, abortos, impotencia sexual, dolores en las piernas, infartos, nace el comegen.


Prohibiciones de 7-5:

No críe perros, no coma alimentos elaborados de un día para otro, no se vista en combinación de tres colores.


Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-: 

En el Oddu +
Nace que los hijos de Oshún usen siempre las manillas, nació Ibú Iyumú que vive en las profundidades de los ríos, nace el susto, nacen el color negro, rojo, amarillo, y los colores abigarrados, nacen los órganos reproductores femeninos, las ballenas, las gallinas, las ratas, las cabras, los peces del mar, el caimán, los caracoles, el almiquí, el maíz, la calabaza, las células, la malicia, la ley del karma, los granos.

En el Oddu
Nace el cobrar un dinero por las consultas, nace el cáncer de piel, nacen los perfumes y los ungüentos olorosos, nace el


horario, el grillete, las exhumaciones, nace la prohibición de lanzar el caracol, nacen las coyunturas de las articulaciones de los seres humanos, nació la plata y la apariencia celeste.
Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un chivo que se le daría directo a su cabeza para que cayera después sobre Eshu.


Sacrificio base del oddu:
Si es en ITÁ, se emplean esposas, esclavas o pulseras que se confeccionan en hilo negro y blanco. Si el Oddu es simple, es decir cualquier signo con Iroso, el ebbó se hará en las muñecas nada más. Si el doble, es decir Melli (5-5), se hará en el cuello, muñeca y pies. El cuello lleva cinco agujas de coser. Este ebbó se monta cuando en estera se está rezando Oshé. Terminado el ebbó se pregunta que se hace con eso, si se va o se queda. Si se queda, se hace un resguardo para contrarrestar la negatividad y romper la continuidad circular de oshé. Este resguardo se le da de comer con el orisha en donde salió el Oddu y se carga en el bolsillo. Si es en CONSULTA, el ebbó se bebe hacer en el río, se pregunta que es lo que se lleva, si son animales, frutas, oshinshin, baño con miel y funche, etc.

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