☑ Ojuani (11) | Interpretacion detallada

Ojuani (11)

Significado de Ojuani en la Religión Yoruba

Rezo de ojuani 11 dilogun: Ojuani Chobe Ebe Eshú Wasisé Chemiché Awó ibó Awadó Ofeyú Agána Chemiché Adié Dane Loré Kama Mo Fe Tamí.





OJUANI (11) EN POSITIVO:

Refrán de ojuani en positivo: 

El agradecimiento es la memoria del corazón, el que no agradece mal padece.

Signo de cambios, donde todo lo que se propone se logra. Este es el único signo donde está presente Elegguá (Eshú), por ello siempre vamos directo a Elegguá con Addimú.

El hijo de Ojuani enseña mucho, porque es el signo donde nace la individualidad, nacen las huellas digitales, nace el grillete. Ojuani dice esfuerzo sin recompensa, porque nace el mal agradecimiento. 

Este signo en primer plano nos dice que hay cambios positivos en la vida de la persona, variedades favorables en un futuro. Signo de progreso, futuro. Siempre tienen que dejar huellas para poder recoger frutos en todos los aspectos de la
vida, son personas que siempre deben darse su puesto, ser inteligentes, estar siempre en una continua búsqueda de todo en la vida, porque en Ojuani no se le considera, no se le dan méritos a la persona, los únicos méritos que la persona recibe son los que el mismo se labra o se da a sí mismo. 

La persona debe ser agradecida, son personas muy voluntariosas, se debe atender a Eggún, no se puede coger guerras o luchas de los demás para usted, en este signo se reciben cosas inesperadas.

Resumen de Ojuani (11) en positivo:

Las personas de este signo tienen muy buenas cualidades. Se adaptan con facilidad a los distintos cambios que se producen. Son inteligentes, serviciales y leales con sus amistades y familiares. Se caracterizan por su franqueza tanto con los demás como con ellos mismos y se mantienen fieles a sus ideales. 

Suelen ser trabajadores incansables, cuidadosos de sus bienes, ahorrativos y buenos comerciantes. En el orden emotivo son cariñosos, compasivos y desinteresados. Pueden ser víctimas del maltrato y desagradecimiento por parte de otros, incluyendo a su familia. 

No deben desperdiciar dinero ni los esfuerzos. Deben tener en cuenta que por lo general no saben decir que no y muchas veces no les agradecen las cosas que hacen ni obtienen recompensa alguna. No deben ofrecer su ayuda si no se les pide y no deben dejar sus cosas de lado por ayudar a otros. No pueden permitir ilícitos en su casa. Cuidarse los huesos y coyunturas.

Consejo de ojuani en positivo: 

Nuestra mayor gloria no debe consistir en no haber caído, sino en habernos levantado cada vez que caemos, por eso hay que pensar para acertar, callar para resistir y actuar para vencer




OJUANI (11) EN NEGATIVO:

Refrán: No siga sacando agua con canasto, su tiempo de perder en el mundo se
terminó.

Esfuerzo sin recompensa, sacar agua en canasta. Se es víctima del mal agradecimiento, se debe tener cuidado con la familia, este signo es la mala justicia, como pasa en Oddí, que son acusados injustamente. 

En este signo en negativo Eshú es su mejor amigo hay que atenderlo porque si no se pierde todo. En Ojuani hay que cuidarse la salud ya que en este signo nacen muchas enfermedades, en especial de la sangre porque Ojuani nace De Oshé (Diabetes, arterosclerosis, leucemia y todas las enfermedades arteriales). 

Nace el fondo de la canasta, nace el Até (el mundo de la consulta del caracol, bandeja de mimbre), la estera o ENI y todo lo que se construye de mimbre o paja. Nace también el Ebbó de estera en Ojuani en negativo hay que cuidarse de artritis, descalcificación de los huesos. 

Los Ebbóses de Ojuani para limpiarse en negativo son:


  • Darle de comer a la sombra
  • Darle de comer a Elegguá
  • Baño de Ojuani
  • Darle de comer a Eshú


Baño de Ojuani:

  • Omiero de Elegguá
  • Omiero de Obbatalá
  • Un jabón de tierra
  • Un estropajo
  • Hueso de pierna de cochino

Ligamos el Omiero de Elegguá con el agua del hueso de cochino condimentamos con todo lo que come Elegguá se baña a la persona y se refresca con el Omiero de Obbatalá, se aliña el hueso y se le pregunta a Elegguá adonde va el mismo.

Resumen de Ojuani en negativo:

La ilegalidad, las trampas y las mentiras siempre van unidas a estas personas. Deseche estos aspectos de su vida. Suelen ser derrochadoras, caprichosas y voluntariosas. Les gustan las cosas fáciles, aún cuando esto pueda traerles problemas con la justicia. 

Su inteligencia la ponen al servicio de la maldad y llegan a ser verdaderamente
inescrupulosos. En el orden emotivo son celosos y poco amorosos. Sus acciones
siempre están calculadas para sacar provecho para sí mismos. 

Suelen ser calumniadores y malagradecidos. Se deprimen con mucha facilidad. No tienen amigos. Deben ir constantemente al médico. Deben cuidarse de contagios, enfermedades venéreas. No deben estar fuera de la Ley porque pueden caer presos, aún por culpa de otros.

Consejo de ojuani en negativo: 

Desarróllate no solamente haciendo cosas buenas, sino haciendo bien las cosas. Trabaja, estudia y verás cuantas cosas eres capaz de hacer

Pataki o historia de ojuani:

Los Orichas acordaron un concilio e invitaron a Orúnmila. Este se celebraba muy lejos de donde él vivía, lo que a mucho caminar empiezan a hinchársele los pies, por lo que tuvo que sentarse a descansar. 

En esto pasa por allí Auco y le invita a subirse en él. Más aquí que sucede que al llegar al lugar donde se celebraba el concilio era de necesidad darle Eyebale a la puerta y como Orúnmila no llevaba animal alguno, cogió a Auco y este le suplicaba diciéndole 
“Después de haberte hecho un favor me pagas quitándome la vida” a lo que
Orúnmila le contestó que no había mas remedio porque era de necesidad su presencia en el concilio para arreglar a la humanidad, pero que él siempre le viviría agradecido.

Otras combinaciones de ojuani: