I➨ Okana (1) | consejos, refranes y patakí

Okana (1)

Okana y su Significado en la Religión Yoruba

Rezo de okana 1 dilogun: Okanasodde Sodde Oke Sodde Oma Sodde Owuó Batiosodde Arikú Babawua.


OKANA EN POSITIVO:


Refrán: El que bien hace o mal hace para sí hace.

Okana que significa. Las personas que sacan el signo Okana en consulta o en itá se es puede describir como un personaje emprendedor. No se copia de nada ni de persona alguna. Siga siempre su intuición. Es una persona sensible, apacible, calculadora, con una gran capacidad, de aprendizaje, de una sola palabra. Hace las cosas bien cuando quiere. Persona constructiva, con iniciativa, creatividad, es triunfadora, habilidosa, Todo lo que inicia se le da (amores, negocio, trabajo, aventura, etc.). Sea siempre realista. No sea materialista.

Dice de su propia creatividad, todo lo que se imagina lo ejecuta. Casi siempre realiza sus sueños, pero no debe ser vanidoso ni triunfalista. No debe comentar los proyectos a realizar porque esto le puede traer problemas y envidia.




Resumen de Okana (1) en positivo:

Estas personas son inteligentes, hacendosas, capaces, enérgicas, ordenadas, persistentes y astutas, todo esto unido a su capacidad para planificar, hacen que realicen cualquier obra, tarea o meta pensando en cada detalle desde el principio hasta el fin, suelen ser buenos amigos y se ocupan de que a su familia no le falte nada. 

Tienen un gran poder de análisis, son capaces de inventar distintas fórmulas para solucionar cualquier problema u obstáculo y como comerciantes inspiran confianza, son personas morales, justas y respetuosas de las leyes sociales y naturales; por su astucia, rapidez y persistencia, su vida es ascendente en todos los aspectos, no flaquean y las cosas que se proponen las logran; asumen hasta cumplir las tareas asignadas, como ordenes de las cuales dependiera su propia vida.

Consejo: Es preciso tener fe en sí mismo, suficiente confianza para no desanimarse, y bastante confianza para no cometer necedades.




OKANA EN NEGATIVO:


Refrán: Todo en el mundo tiene su fin o su muerte.

Usted lo que hace con las manos lo desbarata con los pies. Es destructivo, no piensa para hacer las cosas, es impulsivo, no piensa en positivo y es cuando pierde la capacidad de construir, crear y elaborar, de realizar las cosas que piensa. Habla de lo que debe y de lo que no debe. 

Daña lo que está a su alrededor y se daña a sí mismo. Se anuncian tragedias
por su actitud y forma de ser. Usted termina con su vida social, laboral, sentimental y familiar. Persona muy celosa en el fondo. Pierde la cabeza por no tener paciencia. 

Persona un poco sinvergüenza, terca, porfiada, testaruda. Puede llegar a la destrucción moral y física. Puede pensar en el suicidio. Es el fin de lo que he construye. No se fija en sí mismo, llegando inclusive al descuido de su persona.

Usted tiene detrás un muerto que lo está perturbando y que lo puede llevar al suicidio, o a nivel laboral, perder su empleo, por molestias o soberbia. Habla de brujerías y daños. Un amigo que usted tuvo es su enemigo. No coma en casa de ninguna persona. Cuidado con la candela

Resumen de Okana (1) en negativo:

Son personas tercas y egoístas hasta el punto que prefieren destruir lo que construyen antes de que otro lo disfrute; son voluntariosos, testarudos, les gusta hacer su voluntad y muy volubles; raras veces aceptan cuando están errados, no son considerados con aquellos que los ayudan y a la hora en que deciden destruir todo no piensan ni en la familia ni en los amigos. Son indolentes, descuidados y generalmente, están de mal humor, ante una crítica o señalamiento no entran en razón ni entienden lo que se les dice, se dejan dominar por la ira, no les importa perjudicar a los demás ni a sí mismos cuando emprenden una acción negativa.