Oshe odí (5-7)

oshe odi 5 7 dilogun

Oshé tonti Odí
5-7 dilogun

Refranes de oshe odí:



  • El que debe y paga queda franco.
  • Un bien se paga con un bien o con un mal.
  • La venganza es dulce pero produce amarguras.
  • El que mucho llama al dinero tiene su entierro pago.
  • El único que nos mira por dentro es el médico.
  • La palabra de un hombre es su mejor garantía.
  • Los vicios infectan la sangre.
  • El agua clara se enturbia si se revuelve el fondo.
La persona es muy caprichosa y por ello vive malas situaciones en su vida de forma repetitiva, no debe ser luz para la calle y oscuridad para su casa, ocúpese primero de su familia antes que de los asuntos de otros.

 En tiempos de paz prepárese para la guerra, debe armarse para una guerra que tiene o que le vendrá

Prepare sus herramientas de trabajo porque le viene bastante trabajo.

Suerte después de tres días de lluvia (tres días consecutivos) al tercer día debe hacer ebbó con esa agua de lluvia y ese día será de suerte económica.


Los Orishas que te aconsejan en oshe di son:
Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalu ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.


Entorno actual de 5-7 dilogun:

Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido victima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.


Aspectos positivos de oshe dí:


Es la riqueza, la vida, la fuerza productiva, la continuidad. Este Oddu da alegría y estabilidad económica, por lo tanto no hay amarguras ni tristezas, es la continuidad sin paralización el movimiento constante, la acción productiva que sólo se paraliza cuando muere. El Oddu produce niños, fuerza, sangre, vitalidad, controla los órganos internos en buen estado, además, es la riqueza de la tierra, el río, el oro que se dona a la tierra. Las personas con éste Oddu gustan de comer, vestirse y vivir bien, son los que más hacer, son famosos y productivos, sin embargo siempre debe cuidar su salud para que no lo pierda todo.



Aspectos negativos de oche di:

Por ser muy soñadora, se crea un mundo irreal y fantástico, es el sonambulismo y la injusticia de la conversación mal interpretada, son los excesos que se convierten en vicios. Como es un Oddu muy maternal, no ve los defectos de sus propios hijos, las cosas que ellos hacen mal y que no las ves o no los quiere ver. Es también el triángulo amoroso, la infidelidad, el mal agradecimiento, en donde los sueños se convierten en pesadillas. Hay fantasías relacionadas con la familia y con lo sexual, hay peligros de violaciones, manipulaciones de parte de otras personas. Nace el sacrificio de la inocencia, la pérdida de virginidad o el inicio de consumo de sustancias nocivas, no solo de la persona si no también de los hijos o hijas. Se habla de trampas, mentiras, problemas de justicia, ilegalidad en los negocios.
En el caso de tener oshé en Olokun, más específicamente en el lavatorio, se dice que este Orisha le trae salud y riquezas a la persona, por eso debe ser celoso al entregarlo, en lo posible no debería entregarlo para no mermar esa suerte que le trae


Generalidades de oshe oddí:


Su fortuna ha declinado. Hay una pelea inevitable. Cuídese de una mujer que le quiere hacer daño. Tiene un viaje pendiente que debe evitar por ahora. Si va a cerrar algún negocio déle de comer primero a Oggún. La mujer embarazada debe hacerse rogaciones de vientre para que pueda parir sin problemas. La mujer abandona a su hombre por otro que la convence de que lo haga. Se herniará con un peso que levante. 

Haga ebbó para que no sufra por sus hijos. No juegue al interés. La mujer no debe andar con brujerías ni fundamento de palo o kimbisia. Si usted es el menor de los hermanos no debe andar con ellos, pero si tiene hermanos menores, deje que lo acompañen a usted y ayúdelo. La amabilidad traerá prosperidad. Cuide lo que haga o diga delante de niños, porque ellos pueden ser causantes o portadores de comentarios hacia su persona. Los hijos de oshún siempre deben usar sus manillas. Hay mucha tentación sexual. 

Hay infidelidad de las mujeres hacia los hombres. Las mujeres con éste signo son por naturaleza muy sexuales, incluso hay morbosidad y maldad en algunas. En osogbo, la mujer es lesbiana y practica la sodomía, es de carácter fuerte y marca bochorno por chismes y comentarios por su gusto sexual; el hombre es afeminado, ambos llegan a ser menospresiados. Hay revelaciones en sueños que deberá aplicar en la vida. Lo extraviado aparece. 

La mujer debe asearse muy bien sus partes íntimas. Se debe hacer paraldo o pollo a la sombra para apartar lo malo. Se corre el riesgo de morir por un susto. Se habla de abortos pasados, enfermedades en los genitales, triangulos amorosos, calumnia por hermano de santo o de sangre, brujerías elaboradas con sus pelos. La mujer no debe andar con otro hombre hasta que esté totalmente separada de su marido. La persona entra fácilmente a ser adicto. No abuse de su suerte porque lo pueden agarrar con las manos en la masa. No piense en venganza. Debe cuidarse del colesterol.


Recomendaciones de Oshe di 5-7:

Su enemigo en vez de hacerle un mal le va hacer un bien, tiene encima muchas lenguas y ojos malos, tenga cuidado con enfermedades en el vientre, si puede múdese de su casa, debe pagar todas las promesas que haga, cuídese de los nervios, usted está viviendo o se empeña en una persona que no es la que dios le tiene destinada, cuídese de las piernas órganos internos y balances sanguíneos, debe realizar misa a sus difuntos, hay posibilidad de quedar embarazada en un descuido amoroso, no envidie lo ajeno. 
Siempre haga el bien y nunca se canse, todo el mal que le hagan déjelo en manos de Yemayá, usted tiene porca fe, hay un amante que usted lo esconde a la sociedad, hay alguien lo que involucra en un chisme, usted será calumniado por un familiar, no le pegue a los niños por la cabeza, no levante objetos pesados, tenga cuidado con los resbalones, pague todas sus deudas para que no tenga perdidas, no averigüe chismes para que no terminen en fatales desenlaces, atienda sus difuntos, cuídese de enfermedades internas, usted correrá una aventura.


Enfermedades relacionadas con oshe oddí:

Otitis, leucemia, diabetes, locura, afecciones en la garganta, problemas menstruales, trastornos hormonales, cefalea, trastornos digestivos, ceguera, parálisis, cojera, hemiplejia en el hemisferio cerebral izquierdo, esterilidad, trastornos digestivos, intoxicaciones por mariscos en mal estado.


Prohibiciones de oshe odí:

No se miran ni se saltan hoyos, no se va a entierros ni a la playa, no ande descalzo, no visite lugares pantanosos, no se come berro, no se ingiere bebidas alcohólicas.


Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-: 

En el Oddu +:
Nace el cobrar un dinero por las consultas, nace el cáncer de piel, nacen los perfumes y los ungüentos olorosos, nace el horario, el grillete, las exhumaciones, nace la prohibición de lanzar el caracol, nacen las coyunturas de las articulaciones de los seres humanos, nació la plata y la apariencia celeste.

En el Oddu -:
Nace que los hijos de Oshún usen siempre las manillas, nació Ibú Iyumú que vive en las profundidades de los ríos, nace el susto, nacen el color negro, rojo, amarillo, y los colores abirragados, nacen los órganos reproductores femeninos, las ballenas, las gallinas, las ratas, las cabras, los peces del mar, el caimán, los caracoles, el almiquí, el maíz, la calabaza, las células, la malicia, la ley del karma, los granos.

Sacrificio de nacimiento del oddu:


Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y una guinea al angel de la guarda.


Sacrificio base del oddu:
Se puede confeccionar tres machetes de papel para limpiar a la persona si es en ITÁ, entre otros. También se puede confeccionar los tres muñequitos de cartón, Ashamá, Arumá y Adima que simbolizan el triangulo de Oddí y se procede como el Ori Até sabe. Si es en CONSULTA, también se pueden usar los tres machetes, se presentan a la persona y se pregunta si se quedan y con cual orisha. Se queda uno y se botan dos, el que se queda es el machete con el cual se lucha, se debe cantar el oro Adá lowó mi, Adá lo Orisha. También se preguntan por ebbó o adimu a Eshu, Yemayá u Olókun principalmente.

Leer más signos