Ogunda (3) | Todo lo que necesitas saber ✅

Ogunda (3)

Ogunda y su significado en la Religión Yoruba

Rezo de ogunda 3 dilogun:  Ogundá Meji Teteji Teteji Fararajas Afesuje Lesilosun.




OGUNDA EN POSITIVO:


Refrán: Lo que no se lucha no se aprecia ni se disfruta.

La persona tiene habilidad de fuerza, luchadora, no encuentran obstáculos en las cosas que emprenden, trabajan para comer, vivir y subsistir, siempre buscan la manera de sobrevivir, signo que es energía de todo lo que signifique trabajo, esfuerzo en la tierra, sobre la vida, la existencia. 

El enemigo más grande de ogundá en positivo es el licor, porque cuando no consigue solución a un problema se refugia en el alcohol como remedio. Signo de lucha, de fuerza incansable, sacan fuerzas de sus derrotas, para volver a comenzar, son personas que siempre van hacia delante, signo donde la persona siempre tendrá que trabajar, luchar para conseguir y lograr sus metas, personas no conflictivas, por el contrario, son personas pacíficas, con fuerza, son indestructibles, signo donde en positivo como en negativo no se puede hacer triángulos, es decir, no se puede realizar negocios con dos personas más, donde el tercero sea usted. 

Signo donde no se pueden dejar las cosas a medias porque tocará esforzarse el doble para culminar lo que se dejó atrás. Por consiguiente, todo lo que se emprenda se tiene que realizar completo. La persona no puede ser esclava del trabajo que realice porque si no su vida será trabajar, trabajar y trabajar.




Resumen de Ogunda (3) en positivo:

La gran fuerza física e inagotable resistencia hacen de estas personas trabajadores incansables, activos y muy productivos, de los 16 signos del diloggun Ogunda es el más laborioso y casi incansable. Suelen ser muy hábiles en labores pesadas, lo que unido a su persistencia y laboriosidad les permiten resolver todas sus necesidades y las de su familia. Les gusta obtener cosas por sí mismos y vencer obstáculos, son cariñosos, callados y no les gustan las bromas pesadas ni las faltas de respeto. 

Cuidan a quienes los rodean y protegen a los desvalidos, libran guerras propias y de todo el que se los pide, son padres y esposos protectores, no conocen el egoísmo ni la avaricia, comparten todo lo que tienen, son justos y desinteresados, ofrecen sus servicios lo mismo en forma paga que gratuita, son cariñosos y a la vez capaces de morir defendiendo lo suyo.

Consejo: No trates de que otro sea igual a ti; bien sabes que con uno como tú basta.


OGUNDA EN NEGATIVO:


Refrán: El cuchillo o el hierro quieren guerra y sangre

Tragedia por una cosa, cuchillo para su propia garganta, para saber tomar hay que saber beber, la persona es agresiva, violenta, es planificador de peleas. Puede hasta planificar matar a alguien, es problemático, en este caso se dice que Oggún está sediento de sangre, que la persona puede entrar en estado de violencia por cualquier cosa, Oggundá en segunda posición, en Obbatalá por ejemplo, nos dice que usted puede perder la cabeza por violento, por una situación fuerte.

Oggundá en negativo inspira miedo en los demás o a sí mismo, porque cuando pierden la cabeza este es el sentimiento que inspiran, ya que nunca retroceden. En este signo la persona está propensa a un derramamiento de sangre. Cuando este signo es Oggundá Tonti Meyi (33) se le manda a cortar las puntas a los cuchillos, deben tener cuidado cuando conducen, ya que el signo dice que su cuerpo huele a sangre, se le puede subir la presión a la cabeza y puede perder hasta la vista, sufrir de una alta o baja de presión y a consecuencia de esto sufrir un ACV, que puede hasta causarle la muerte.

Estas personas siempre andan de cacería o los están vigilando siempre, porque como dice el signo “tragedia entre una cosa o por una cosa”, son personas que les gusta discutir, no deben ser porfiados, tienen que ser pacíficos para no entrar en lo negativo, se tienen muchos fracasos por ser ésta la contraparte de la lucha, el triunfo, son hijos de la traición por eso no deben confiar en nadie, no pueden dejarse esclavizar porque tendrán tendencia a esclavizarse en muchas situaciones de la vida, viven atados a muchas situaciones que no deben vivir.

Ogundá son las cadenas (el ashaba) por eso los hijos de este signo tienen que tener uno en su pierna izquierda para que sean esclavos de los santos y no de los demás, tienen que cuidarse de amarres en la parte sentimental. Son vengativos, rencorosos, agresivos, pero estos sentimientos los destruyen, tienen que aprender a ser diplomáticos, no pueden ser bruscos y faltos de delicadeza porque se
perjudican, llegando a ser impulsivos y destructivos, no deben buscarse problemas con las personas porque pueden haber sorpresas desagradables, en este signo se reciben muchas sorpresas por ello deben ser astutos para no caer en negatividad. 

Oggundá manda a cuidarse el hígado, el corazón, los riñones, la bilis, presión alta para que no se produzcan derrames o embolias, entonces se puede decir que su mejor amigo es el médico.

signos del diloggun ogunda

Resumen de Oggunda (3) en negativo:

Su violencia, brutalidad y falta de cordura hacen de estas personas seres
verdaderamente peligrosos. Deben evitar por todos los medios ceder a los impulsos de discutir, cuando se molestan pierden el respeto por todo incluyendo la justicia, y pueden llegar a convertirse en asesinos hasta de sus seres queridos, no admiten sus errores y son propensos a convertirse en alcohólicos y drogadictos, les gusta ser el centro de atracción aún cuando sea por medio del chisme y eliminando a otras personas que estén peleando, los cuchillos domésticos no deben tener punta y nunca deben ser levantados para agredir a otros, eventualmente llegan a la mesa de operaciones, sea por una u otra razón.

Consejo: Los Oshás y Orishás son tan misericordiosos que nos dan la oportunidad de corregir nuestros errores, comenzar de nuevo, hacer del día de hoy mejor que el de ayer.

Pataki de Ogunda (3):

Un hombre fue a pescar a un lugar en que ya estaba otro pescando. Tan pronto echó su jamo al agua, atrapó un pez, pero el que estaba allí primero, reclamó el pez como suyo, pues decía que ese pez hacía rato que estaba dando vueltas para entrar en el jamo de él. Discutieron, se fueron a las manos y mientras discutían y reñían, el pez se escapó.


Otras combinaciones de Oggunda:


Otros Signos: