Ojuani Odí (11-7)

Refranes:
  • Al río que le llegó la hora de salirse de su cauce no hay represa que lo detenga. 
  • El hombre que es infiel pierde lo que posee.
  • El perfume es el espíritu de las flores.
  • Hay que hacer por quien hace por uno.
  • No ofrezca lo que no puede cumplir.
  • Los enfermos, al médico, y los saludables, a la fiesta.
  • El jabón que baña un cuerpo, siempre se gasta.

Los Orishas que te aconsejan son:
Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, Babalu ayé, Oshún, Oggún, Ossaín, Ikú, Olókun, Odduduwa.


Entorno actual:
Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa perdida.
Aspectos positivos:
Es un signo muy bueno, de cambios y transformaciones. Le llegan tantas cosas buenas que no va saber que hacer con ellas. Es el logro de todo lo que se proponga. A la persona no le agradecen las cosas que hace, pero ella si es muy agradecida.
Debe mantener siempre una actitud alegre ante las adversidades y mantenerse fuera de cosas ilícitas. Habla la parte espiritual, que debe atender para que mantenga claridad en sus cosas. Se le aconseja no tener hijos regados para que logre una familia bien consolidada. Se habla de posición y fortuna transitoria, utilice bien la cabeza para que perdure.
Debe reflexionar las cosas y vivir en la ciudad y no en el campo que es donde está su fortuna. Hay o habrá un hijo que ha de encaminar bien y llegará a ser grande con nombre y posición. Debe darle de comer a eggun y cuidar a su mujer que es su Iré.


Aspectos negativos:
Por ser muy soñadora, se crea un mundo irreal y fantástico, es el sonambulismo y la injusticia de la conversación mal interpretada, son los excesos que se convierten en vicios. Como es un Oddu muy maternal, no ve los defectos de sus propios hijos, las cosas que ellos hacen mal y que no las ves o no los quiere ver. Es también el triangulo amoroso, la infidelidad, el mal agradecimiento, en donde los sueños se convierten en pesadillas. Hay fantasías relacionadas con la familia y con lo sexual, hay peligros de violaciones, manipulaciones de parte de otras personas. Nace el sacrificio de la inocencia, la pérdida de virginidad o el inicio de consumo de sustancias nocivas, no solo de la persona si no también de los hijos o hijas. Se habla de trampas, mentiras, problemas de justicia, ilegalidad en los negocios.
Generalidades:
Su fortuna ha declinado. Hay una pelea inevitable. Cuídese de una mujer que le quiere hacer daño. Tiene un viaje pendiente que debe evitar por ahora. Si va a cerrar algún negocio déle de comer primero a Oggún. La mujer embarazada debe hacerse rogaciones de vientre para que pueda parir sin problemas. La mujer abandona a su hombre por otro que la convence de que lo haga. Se herniará con un peso que levante. Haga ebbó para que no sufra por sus hijos. No juegue al interés. La mujer no debe andar con brujerías ni fundamento de palo o kimbisia. Si usted es el menor de los hermanos no debe andar con ellos, pero si tiene hermanos menores, deje que lo acompañen a usted y ayúdelo. La amabilidad traerá prosperidad. Cuide lo que haga o diga delante de niños, porque ellos pueden ser causantes o portadores de comentarios hacia su persona. Los hijos de oshún siempre deben usar sus manillas. Hay mucha tentación sexual. Hay infidelidad de las mujeres hacia los


hombres. Las mujeres con éste signo son por naturaleza muy sexuales, incluso hay morbosidad y maldad en algunas. En osogbo, la mujer es lesbiana y practica la sodomía, es de carácter fuerte y marca bochorno por chismes y comentarios por su gusto sexual; el hombre es afeminado, ambos llegan a ser menospresiados. Hay revelaciones en sueños que deberá aplicar en la vida. Lo extraviado aparece. La mujer debe asearse muy bien sus partes íntimas. Se debe hacer paraldo o pollo a la sombra para apartar lo malo. Se corre el riesgo de morir por un susto. Se habla de abortos pasados, enfermedades en los genitales, triangulos amorosos, calumnia por hermano de santo o de sangre, brujerías elaboradas con sus pelos. La mujer no debe andar con otro hombre hasta que esté totalmente separada de su marido. La persona entra fácilmente a ser adicto. Dele de comer a Elegguá y a Oshún para que prospere.
La mujer está o estará embarazada. Recomendaciones:
Trate de no ser una persona mal agradecida, evite hacer las cosas mal hechas, no se meta en líos ajenos, su vida va hacer un desbarajuste si no atiende sus cosas debidamente, controle su carácter que es muy fuerte y decidido, alguien siempre quiere meterlo a usted en chismes, cuídese de la justicia, no empuje a nadie porque puede ocasionarle la muerte, debe querer mucho a su pareja, despójese de todo aquello que pueda perjudicarlo, por su forma de ser su ángel de la guarda le tiene la espalda virada, usted se despreocupa mucho de las cosas de su casa, atienda a sus muertos ya que aquí predominan mucho los fenómenos. Siempre haga el bien y nunca se canse, todo el mal que le hagan déjelo en manos de Yemayá, usted tiene porca fe, hay un amante que usted lo esconde a la sociedad, hay alguien lo que involucra en un chime, usted será calumniado por un familiar, no le pegue a los niños por la cabeza, no levante objetos pesados, tenga cuidado con los resbalones, pague todas


sus deudas para que no tenga perdidas, no averigüe chismes para que no terminen en fatales desenlaces, atienda sus difuntos, cuídese de enfermedades internas, usted correrá una aventura.
Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Otitis, leucemia, diabetes, locura, afecciones en la garganta, problemas menstruales, trastornos hormonales, cefalea, trastornos digestivos, ceguera, parálisis, cojera, hemiplejia en el hemisferio cerebral izquierdo, esterilidad, trastornos digestivos, intoxicaciones por mariscos en mal estado.
Prohibiciones:
No se miran ni se saltan hoyos, no se va a entierros ni a la playa, no ande descalzo, no visite lugares pantanosos, no se come berro, no se ingiere bebidas alcohólicas.


Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-: En el Oddu +
Nace el pollo a la sombra y el paraldo, nacen las úlceras del recto y el duodeno, aquí es donde comenzó la vida en el mar y los vertebrados se hicieron lagartos grandes, nacieron los arayeses, nace la fundación de los pueblos, nace el talento de las curaciones, la revelación, nace el cernícalo, aquí se desprendió la corteza terrestre y se formaron las rocas y las montañas, nacieron los caracoles puntiagudos, la celebridad, las conquistas, las creencias, la posesión espiritual, los seres deformes en el campo astral, se crearon las manos y los pies.
En el Oddu -
Nace que los hijos de Oshún usen siempre las manillas, nació Ibú Iyumú que vive en las profundidades de los ríos, nace el


susto, nacen el color negro, rojo, amarillo, y los colores abirragados, nacen los órganos reprodductores femeninos, las ballenas, las gallinas, las ratas, las cabras, los peces del mar, el caimán, los caracoles, el almiquí, el maíz, la calabaza, las células, la malicia, la ley del karma, los granos.
Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y una guinea al angel de la guarda.
Sacrificio base del oddu:
Se puede confeccionar tres machetes de papel para limpiar a la persona si es en ITÁ, entre otros. También se puede confeccionar los tres muñequitos de cartón, Ashamá, Arumá y Adima que simbolizan el triangulo de Oddí y se procede como el Ori Até sabe. Si es en CONSULTA, también se pueden usar los tres machetes, se presentan a la persona y se pregunta si se quedan y con cual orisha. Se queda uno y se botan dos, el que se queda es el machete con el cual se lucha, se debe cantar el oro Adá lowó mi, Adá lo Orisha. También se preguntan por ebbó o adimu a Eshu, Yemayá u Olókun principalmente.