Signos de Dilogun: Ojuani Metanla (11-13)

Ojuani Metanla (11-13)

Refranes:
  • Por la puerta, lo mismo entra lo bueno que lo malo.
  • Señala disgusto entre sacerdotes por una mujer.
  • Sino escuchas los consejos de tu padre y de tu madre, los golpes del camino te los darán.
  • La avaricia rompe el saco.
  • Después de tantas mentiras, ni la verdad te van a creer.
  • Escoba nueva siempre barre bien.

Los Orishas que te aconsejan son:
Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, Babalu ayé, Oshún, Oggún, Ossaín, Ikú, Olókun, Odduduwa.
Entorno actual:
Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa perdida.


Aspectos positivos:
Es un signo muy bueno, de cambios y transformaciones. Le llegan tantas cosas buenas que no va saber que hacer con ellas. Es el logro de todo lo que se proponga. A la persona no le agradecen las cosas que hace, pero ella si es muy agradecida.
Debe mantener siempre una actitud alegre ante las adversidades y mantenerse fuera de cosas ilícitas. Habla la parte espiritual, que debe atender para que mantenga claridad en sus cosas. Se le aconseja no tener hijos regados para que logre una familia bien consolidada. Se habla de posición y fortuna transitoria, utilice bien la cabeza para que perdure.
Debe reflexionar las cosas y vivir en la ciudad y no en el campo que es donde está su fortuna. Hay o habrá un hijo que ha de encaminar bien y llegará a ser grande con nombre y posición. Debe darle de comer a eggun y cuidar a su mujer que es su Iré.

Aspectos negativos:
Se habla de enfermedades adquiridas, ya sea por transmisión sexual, contagio o genéticamente. Habla de gestaciones anormales y fenómenos genitales ( penes enormes ), fetos mal engendrados. Se habla de la seducción de menores de edad que prodducen trastornos personales. Las cosas que iban bien han echado un tremendo frenazo. Hay pérdida de posición por discusiones. Se corre el riesgo de recibir un golpe que prodduzca paralización. Se pierde la capacidad de análisis. La mujer embarazada corre el riesgo de abortos. Es de carácter orgulloso, jactancioso, falto, celoso, violento. Echa maldiciones en su interior y cree que los orishas no lo saben. Es una persona que hasta llora de rabia cuando no logra lo que desea.


Generalidades:
Si es hombre una mujer viene a casarse con él por voluntad propia y ella le servirá con obediencia y lealtad hasta el final de sus días. Si es mujer encontrará un nuevo esposo que la ayudará en todo. Experimentará grandes problemas en su vida será difícil y vivirá en medio de enemigos muy poderosos quienes siempre buscaran destruirlo y su salvación estará en manos de un diestro Babalawo que le haga un buen sacrificio.
Tenga cuidado que por su mal carácter lo pueden correr de su casa o del trabajo, lo quitan para poner a otro por su forma déspota de tratar a las personas. Ayudará a una persona que se le presentará repentinamente y ésto lo llevará a una posición impòrtante. Siente más inclinación por la hechicería que por los orishas, y eso le causará desgracias. Se corre el riesgo de tener defectos físicos en las piernas por causa de un accidente originado por bebidas alcohólicas. Hay un viaje de negocios que trae fortuna. Hay personas que lo tildan de bruto(a), y es que a veces le cuesta entender las cosas. La mujer embarazada

corre el riesgo de aborto. No escucha concejo de los mayores. Se negará a pagar una deuda. En osogbo hay chantajes, pérdidas y engaños. El hombre puede llegar al suicidio por el abandono de una mujer. La persona puede llegar a ser muy hiriente cuando habla. Al hombre se le prohíbe de forma radical succionar la vulva de la mujer, y es que hay riesgo de tres enfermedades altamente contagiosas que lo aniquilaran. Hay discusión de dos religiosos por causa de una mujer. Cuide de no ser mal hablado. Dele de comer a Eshu y a Shangó para que le lleguen tres suertes que estan en la puerta. El hombre discute con su mujer por algo que ella siempre hace y que le incomoda.


Recomendaciones:
Trate de no ser una persona mal agradecida, evite hacer las cosas mal hechas, no se meta en líos ajenos, su vida va hacer un desbarajuste si no atiende sus cosas debidamente, controle su carácter que es muy fuerte y decidido, alguien siempre quiere meterlo a usted en chismes, cuídese de la justicia, no empuje a nadie porque puede ocasionarle la muerte, debe querer mucho a su pareja, despójese de todo aquello que pueda perjudicarlo, por su forma de ser su ángel de la guarda le tiene la espalda virada, usted se despreocupa mucho de las cosas de su casa, atienda a sus muertos ya que aquí predominan mucho los fenómenos. Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, déle más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder

tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello.
Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Abortos, Calambres, enfermedades desconocidas y contagiosas, defecto en una pierna debido a accidente por ingestión de bebida alcohólica, abortos, tumores malignos en el vientre.
Prohibiciones:
No coma maíz, no salte hoyos ni fosas abiertas, no entre a cuevas, se prohíbe radicalmente succionar la vulva de la mujer, no coma maní.
Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-: En el Oddu +
Nace el pollo a la sombra y el paraldo, nacen las úlceras del recto y el duodeno, aquí es donde comenzó la vida en el mar y los vertebrados se hicieron lagartos grandes, nacieron los arayeses, nace la fundación de los pueblos, nace el talento de las curaciones, la revelación, nace el cernícalo, aquí se desprendió la corteza terrestre y se formaron las rocas y las montañas, nacieron los caracoles puntiagudos, la celebridad, las conquistas, las creencias, la posesión espiritual, los seres deformes en el campo astral, se crearon las manos y los pies.
En el Oddu -
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres

humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas.
Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y un carnero a Orula. Sacrificio base del oddu:
Darle pollo a Elegguá y gallo a Yemayá, si es blanco mejor. Gallo a Elegguá y dos palomas a Obbatalá. Ponerle frutas a los Jimaguas. Rogación de cabeza con pargo. Darle una chiva a eggun. Dos palomas a Osun. Darle de comer a la tierra.