Signos de Dilogun: Ojuani Marunla (11-15)

Ojuani Marunla (11-15)

Refranes:
  • Al mejor escribano se le va un borrón.
  • La obediencia salva.
  • El perro y el león entraron en porfía, el que tenga miedo que se compre un perro.
  • La envidia destruye, pero la justicia llega.
  • Quien lleva el mal a los demás, es porque lo aprendió en su casa.

Los Orishas que te aconsejan son:
Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, Babalu ayé, Oshún, Oggún, Ossaín, Ikú, Olókun, Odduduwa.


Entorno actual:
Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa perdida.


Aspectos positivos:
Es un signo muy bueno, de cambios y transformaciones. Le llegan tantas cosas buenas que no va saber que hacer con ellas. Es el logro de todo lo que se proponga. A la persona no le agradecen las cosas que hace, pero ella si es muy agradecida.

Debe mantener siempre una actitud alegre ante las adversidades y mantenerse fuera de cosas ilícitas. Habla la parte espiritual, que debe atender para que mantenga claridad en sus cosas. Se le aconseja no tener hijos regados para que logre una familia bien consolidada. Se habla de posición y fortuna transitoria, utilice bien la cabeza para que perdure.
Debe reflexionar las cosas y vivir en la ciudad y no en el campo que es donde está su fortuna. Hay o habrá un hijo que ha de encaminar bien y llegará a ser grande con nombre y posición. Debe darle de comer a eggun y cuidar a su mujer que es su Iré.
Aspectos negativos:
La mujer debe cuidarse los senos ya que aquí nace la mastoiditis. El estrés le afecta el parasimpático y somatiza enfermedades. Se sufre de los nervios y el cerebro. No use drogas, aquí nace la narcomanía, y no tome bebidas alcohólicas. La persona se abandona, se descuida. Aquí el cuerpo camina  sin alma por las tantas decepciones de la vida. La persona sufre mucho por vivir entre fieras, pero por caprichoso y orgulloso, pierde la cabeza. Es una persona que se torna violento, mal geniazo, con delirios de sabiduría, y de pretender que todo lo que dice es la absoluta verdad, por lo que le gusta mandar y que se haga todo lo que dice. Por caprichoso no sostiene el matrimonio, tornándose voluble y soberbio. Debe tener cuidado con los robos y la candela.
Generalidades:
Debe tener mucha paciencia para lograr todas sus cosas. Su familia le hará trampa. Diga la verdad para que encuentre riquezas. En un viaje que haga perderá su dinero. Por su desinterés tendrá problemas financieros. El religioso abandona o descuida sus atributos religiosos. Se habla de hombres afeminados y de mujeres lesbianas. El enfermo de gravedad no se salva si no hace ebbó con Shangó. Aquí se sufren muchas

decepciones si se aparta del camino del bien. Se vaticina altas y bajas en la vida del hombre. El hombre quiere enamorar a la mujer de un amigo con quien trabaja, ella no lo va a querer y usted se valdrá de brujería para lograrlo. Cuidado con unos granos dentro del cuerpo que le pueden llevar a la cama y ocasionarle la muerte.
Recomendaciones:
Trate de no ser una persona mal agradecida, evite hacer las cosas mal hechas, no se meta en líos ajenos, su vida va hacer un desbarajuste si no atiende sus cosas debidamente, controle su carácter que es muy fuerte y decidido, alguien siempre quiere meterlo a usted en chismes, cuídese de la justicia, no empuje a nadie porque puede ocasionarle la muerte, debe querer mucho a su pareja, despójese de todo aquello que pueda perjudicarlo, por su forma de ser su ángel de la guarda le tiene la espalda virada, usted se despreocupa mucho de las cosas de su casa, atienda a sus muertos ya que aquí predominan mucho los fenómenos. Usted debe fijarse un rumbo ya que anda sin él, cuidado con una fortuna que encontrará pero a la vez tendrá muchos problemas por ello, cuidado con robos y con la candela, no guarde cosas que le proporcionen líos con la justicia, cuídese con quien anda porque lo puede acusar de ladrón, consultase y haga lo que le indiquen para que reciba la felicidad que le viene en camino, fíjese bien en lo que vaya a firmar.
Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Desviaciones sexuales, ceguera, lepra, varicela, impotencia por causa del alcoholismo, sífilis, adicciones a narcóticos, cefaleas, mastoiditis, problemas en el parasimpático, problemas arteriales.
Prohibiciones:

No se mata cangrejos para comer, no fumar, no comer gallo, conejo, pulpo, calamar, maíz tostado, jutía, ñame, cerdo, no ingerir bebidas alcohólicas, no vestirse de rayas ni colores chillones, no criar monos, no portar armas, no teñirse el pelo, no tenga perros en casa.
Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-: En el Oddu +
Nace el pollo a la sombra y el paraldo, nacen las úlceras del recto y el duodeno, aquí es donde comenzó la vida en el mar y los vertebrados se hicieron lagartos grandes, nacieron los arayeses, nace la fundación de los pueblos, nace el talento de las curaciones, la revelación, nace el cernícalo, aquí se desprendió la corteza terrestre y se formaron las rocas y las montañas, nacieron los caracoles puntiagudos, la celebridad, las conquistas, las creencias, la posesión espiritual, los seres deformes en el campo astral, se crearon las manos y los pies.
En el Oddu -
Nace el ceremonial del ñangareo traído por Shangó a la tierra, nacen las herraduras, nace el otorgamiento de cargos o títulos importantes, nace el secreto medicinal de las raíces y de las ramas de los árboles.
Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó un chivo, un machete y papilla a Eshu, y un carnero a su ángel de la guarda.
Sacrificio base del oddu:
Limpiarse con tres botella de aguardiente y ponerlas en Elegguá, oggún y orula una cada uno. Para las traiciones se coloca en una jícara un huevo de gallina con aguardiente y miel de tras de la puerta de la casa. También ponerlo 7 bolas de

carne de res molida con jutía, pescado ahumado y maíz tostado al orisha donde tenga el Oddu por siete días, después se lleva al río con 7 monedas. Darle de comer y hacerle fiesta a los Ibeyis. Rogaciones de cabeza. Baños con ewes de Obbatalá. Si es en ITÁ, una corona con 16 plumas de loro al orisha donde tenga el Oddu