Ojuani Eyila (11-12)

Refranes:
  • Seres que se confabulan para atacar a un amigo común. 
  • La promiscuidad sólo puede llevar a la muerte.
  • Un par de tetas halan más que una carreta.
  • Una familia unida es una familia fuerte.
  • El que se prostituye no se valoriza.
  • No hubo lengua que habló, que Dios no castigó.
  • Una familia unida, es una familia fuerte.

Los Orishas que te aconsejan son:
Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, Babalu ayé, Oshún, Oggún, Ossaín, Ikú, Olókun, Odduduwa.


Entorno actual:
Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa perdida.

Aspectos positivos:
Es un signo muy bueno, de cambios y transformaciones. Le llegan tantas cosas buenas que no va saber que hacer con ellas. Es el logro de todo lo que se proponga. A la persona no le agradecen las cosas que hace, pero ella si es muy agradecida.
Debe mantener siempre una actitud alegre ante las adversidades y mantenerse fuera de cosas ilícitas. Habla la parte espiritual, que debe atender para que mantenga claridad en sus cosas. Se le aconseja no tener hijos regados para que logre una familia bien consolidada. Se habla de posición y fortuna transitoria, utilice bien la cabeza para que perdure.
Debe reflexionar las cosas y vivir en la ciudad y no en el campo que es donde está su fortuna. Hay o habrá un hijo que ha de encaminar bien y llegará a ser grande con nombre y posición. Debe darle de comer a eggun y cuidar a su mujer que es su Iré.
Aspectos negativos:
De fracaso en fracaso por revoltoso. Es persona mala sangrosa y con actitud agresiva por lo que es rechazado. Quiere ser tan vivo que pierde oportunidades, porque es tan hablador que avisa a sus enemigos lo que va hacer y estos le brincan adelante. Siempre está en actitud de ataque y cree que se las sabe todas y no sabe nada. Se gana brujerías por envidia o por venganza y tiene enemigos viviendo con él. Tiene muchos atrasos y trampas montadas. Es una persona que se acalora muy rápido y puede cometer locuras. Es una persona que le gusta ir tras mujeres pero a la final siempre termina en brazos de su esposa. No levante pesos y cuide su salud porque aquí las enfermedades salen de repente y casi siempre son mortales.
Generalidades:
Cuídese de los acontecimientos que le rodeen e incluso de un hermano que le desea mal. Hay una mujer que es más fuerte

que usted y le desea dañar su negocio. Tendrá problemas por seducir a mujer ajena. Hay un viaje en donde se cruza el mar. El hombre por muchas mujeres que tenga en su vida, siempre ira a parar a los brazos de su legítima mujer o esposa. En el hombre hay dolor en los genitales por hidrólisis o hernia escrotal. A usted lo asiste un espíritu de gran luz. El hombre debe cuidarse en el acto sexual de que la mujer no le muerda el pene, ya que lo dejará impotente. No se interne en montes porque corre el riesgo de ser mordido por una serpiente. No visite reuniones de espiritismo, y es que le gusta trabajar el espiritismo. La mujer piensa abandonar a su marido que es mayor que ella, no debe hacerlo porque andará de un lado a otro sin estabilidad. Si la mujer está enferma de los senos o del vientre, habrá intervención quirurgica, debe limpiarse con dos calabazas. En osogbo se marca guerras constantes, la persona es agazapada, desconfiada, y al final de sus vidas viven solos. La persona es fuerte, dominante, e inteligente, inspira respeto.
Hay riesgo de enfermedades que lo llevan a la tumba. Tenga cuidado con una cuestión que va a tener en el camino por causa de una mujer. La persona siempre está brava o es bravucón, y ahí es donde está su desgracia y su muerte. En casa hay tragedia por causa de unos chismes. No atropelle al que sea más debil porque ese es quien puede ayudarlo.


Recomendaciones:
Trate de no ser una persona mal agradecida, evite hacer las cosas mal hechas, no se meta en líos ajenos, su vida va hacer un desbarajuste si no atiende sus cosas debidamente, controle su carácter que es muy fuerte y decidido, alguien siempre quiere meterlo a usted en chismes, cuídese de la justicia, no empuje a nadie porque puede ocasionarle la muerte, debe querer mucho a su pareja, despójese de todo aquello que pueda perjudicarlo,

por su forma de ser su ángel de la guarda le tiene la espalda virada, usted se despreocupa mucho de las cosas de su casa, atienda a sus muertos ya que aquí predominan mucho los fenómenos. Usted tiene a su enemigo dentro de su casa y comparte con él puede ser su pareja o un familiar, a usted le pasan muchas cosas por querer porfiar, hablando por bien llega el fin de todos sus males, tenga cuidado con las caídas, no parta a la primera, hay gente que dice que todo lo que usted hace es malo, no trate mal a los demás porque uno de ellos será su salvación, tenga cuidado con la infidelidad suya y la de su pareja, tiene muchos enemigos atrás pero los vencerá a todos, tenga paciencia que su enemigo se descubrirá solo, no coja palo para pelear y no discuta con las autoridades.
Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Problemas por exceso de grasas ingeridas, tumores, forúnculos, elefantiasis, diarreas, flujo blanco, fibromas, hidrólisis, hernia escrotal, desinorrea, falta de memoria, problemas menstruales, problemas en el estómago y vientre, dolores en los órganos genitales, cáncer de útero, problemas en los senos, derrame cerebral, infartos, apoplejía, problemas en las piernas.
Prohibiciones:
No recoja hierbas en el monte, no ingiera bebidas alcohólicas en demasía, no coma quimbombó, calabaza, guinea, anguila, no entre en casa vacía.


Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-: En el Oddu +
Nace el pollo a la sombra y el paraldo, nacen las úlceras del recto y el duodeno, aquí es donde comenzó la vida en el mar y los vertebrados se hicieron lagartos grandes, nacieron los

arayeses, nace la fundación de los pueblos, nace el talento de las curaciones, la revelación, nace el cernícalo, aquí se desprendió la corteza terrestre y se formaron las rocas y las montañas, nacieron los caracoles puntiagudos, la celebridad, las conquistas, las creencias, la posesión espiritual, los seres deformes en el campo astral, se crearon las manos y los pies.
En el Oddu -
Aquí el hombre primitivo comenzó a evolucionar biológicamente para que el espíritu mejorado pudiera expresarse mejor, nacieron los pigmeos o enanos, nació la nomenclatura científica, la mentira piadosa, el que los niños vengan de cabeza al nacer, nacen la gordura, las diarreas, el cáncer de útero, el flujo, los fibromas, los daños con hechicería.
Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un pato a Orula, una tortuga a su cabeza y un chivo a Eshu.
Sacrificio base del oddu: Hay que darle un tambor el Orisha que tenga el Oddu. Llevar un ofrenda al cementerio y dárselo a una tumba o también ir al cementerio y limpiar la tumba que esté más descuidada y ponerle un velón blanco, flores y ofrendas.
También se hacen ofrendas de frutas a los Orishas. Para problemas graves darle un chivo a Shangó. También darle gallo a Elegguá junto con Shangó y luego lavarlos con omiero de hojas de ceiba. Rogaciones de cabeza.