Signos de Dilogun: Ofun Eyila (10-12)

Ofun Eyila (10-12)

Rrefranes:
  • La maldición tiene su raíz desde el vientre. 
  • El bicho que mata el alcohol lo encontrarás en la raíz. 
  • La candela, aunque la ignoren, siempre quema.
  • La casualidad no existe.
  • La bulla no puede asustar a un sordo.
  • Por mucho que truene, no quiere decir que lloverá.
  • El discutir no nos lleva a buen fin.
  • Los perros ladran, los humanos hablan.
  • Los borrachos no saben lo que hacen cuando no les conviene.


Los Orishas que te aconsejan son:
Elegguá, Obbatalá, Ozaín, Odduduwa, Eggun, Oggún, Yewá, Obbatalá, Oshún, Nana Buruku, Babalú ayé.
Entorno actual:
Usted siente que sus cosas se le están paralizando y que ha ido perdiendo posición, dinero y salud.
Aspectos positivos:
Este es un signo mayor, pero al perder su posición pasó a ser cola y se transformó en el menor de los Oddus mayores. La persona tiene posición y debe ser claro en todas sus cosas para que se mantenga firme. Debe crear sus propios reinados y cuidarlos, porque si los abandona perderá toda posición. No debe ingerir bebidas alcohólicas que son su peor enemigo. La persona tiene que recibir Orunmila. No tiene que dar o regalar sus cosas porque mas adelante le harán falta. Cuídese de sus propias cosas y no el de las demás y no se inmiscuya en cosas ajenas.
Aspectos negativos:
De fracaso en fracaso por revoltoso. Es persona mala sangrosa y con actitud agresiva por lo que es rechazado. Quiere ser tan vivo que pierde oportunidades, porque es tan hablador que avisa a sus enemigos lo que va hacer y estos le brincan adelante. Siempre está en actitud de ataque y cree que se las

sabe todas y no sabe nada. Se gana brujerías por envidia o por venganza y tiene enemigos viviendo con él. Tiene muchos atrasos y trampas montadas. Es una persona que se acalora muy rápido y puede cometer locuras. Es una persona que le gusta ir tras mujeres pero a la final siempre termina en brazos de su esposa. No levante pesos y cuide su salud porque aquí las enfermedades salen de repente y casi siempre son mortales.
Generalidades:
Cuídese de los acontecimientos que le rodeen e incluso de un hermano que le desea mal. Hay una mujer que es más fuerte que usted y le desea dañar su negocio. Tendrá problemas por seducir a mujer ajena. Hay un viaje en donde se cruza el mar. El hombre por muchas mujeres que tenga en su vida, siempre ira a parar a los brazos de su legítima mujer o esposa. En el hombre hay dolor en los genitales por hidrólisis o hernia escrotal. A usted lo asiste un espíritu de gran luz. El hombre debe cuidarse en el acto sexual de que la mujer no le muerda el pene, ya que lo dejará impotente. No se interne en montes porque corre el riesgo de ser mordido por una serpiente. No visite reuniones de espiritismo, y es que le gusta trabajar el espiritismo. La mujer piensa abandonar a su marido que es mayor que ella, no debe hacerlo porque andará de un lado a otro sin estabilidad. Si la mujer está enferma de los senos o del vientre, habrá intervención quirurgica, debe limpiarse con dos calabazas. En osogbo se marca guerras constantes, la persona es agazapada, desconfiada, y al final de sus vidas viven solos. La persona es fuerte, dominante, e inteligente, inspira respeto.
Hay riesgo de enfermedades que lo llevan a la tumba.


Recomendaciones:

Evite porfiar con las personas mayores, no curiosee las cosas ajenas, déle más calor a su hogar, no realice actos viciosos, cuídese de las pérdidas en general, a usted le han echado maldiciones para que se vea mal y enredado, cuide a su mujer pareja para que no se le vaya, si tiene hijos trate de hacer confianza con ellos para que no se le vayan de la casa, trate de no hablar o hacer cosas que incomoden a los que están a su alrededor, cuídese en su trabajo para que no lo pierda, trate de tener paciencia, limpie su casa y despójela para sacar las malas influencias, hágase chequeos médicos. Usted tiene a su enemigo dentro de su casa y comparte con él puede ser su pareja o un familiar, a usted le pasan muchas cosas por querer porfiar, hablando por bien llega el fin de todos sus males, tenga cuidado con las caídas, no parta a la primera, hay gente que dice que todo lo que usted hace es malo, no trate mal a los demás porque uno de ellos será su salvación, tenga cuidado con la infidelidad suya y la de su pareja, tiene muchos enemigos atrás pero los vencerá a todos, tenga paciencia que su enemigo se descubrirá solo, no coja palo para pelear y no discuta con las autoridades.
Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Problemas por exceso de grasas ingeridas, tumores, forúnculos, elefantiasis, diarreas, flujo blanco, fibromas, hidrólisis, hernia escrotal, desinorrea, falta de memoria, problemas menstruales, problemas en el estómago y vientre, dolores en los órganos genitales, cáncer de útero, problemas en los senos, derrame cerebral, infartos, apoplejía, problemas en las piernas.


Prohibiciones:

No recoja hierbas en el monte, no ingiera bebidas alcohólicas en demasía, no coma quimbombó, calabaza, guinea, anguila, no entre en casa vacía.
Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-: En el Oddu +
Nacen el éter y las galas, nace la secta Abakuá, nace Oshagriñan y el fallecimiento humano, nace la seriedad financiera, nace el manejar los ikines de Ifá, nació el que los frutos y semillas caídas al pié de los árboles nazcan, nacen los juramentos mortuorios, nacen las voz, el que algunos animales se reproduzcan a través de huevos.
En el Oddu -
Aquí el hombre primitivo comenzó a evolucionar biológicamente para que el espíritu mejorado pudiera expresarse mejor, nacieron los pigmeos o enanos, nació la nomenclatura científica, la mentira piadosa, el que los niños vengan de cabeza al nacer, nacen la gordura, las diarreas, el cáncer de útero, el flujo, los fibromas, los daños con hechicería.
Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un pato a Orula, una tortuga a su cabeza y un chivo a Eshu.
Sacrificio base del oddu:
Hay que darle un tambor el Orisha que tenga el Oddu. Llevar un ofrenda al cementerio y dárselo a una tumba o también ir al cementerio y limpiar la tumba que esté más descuidada y ponerle un velón blanco, flores y ofrendas. También se hacen ofrendas de frutas a los Orishas. Para problemas graves darle un chivo a Shangó. También darle gallo a Elegguá junto con

Shangó y luego lavarlos con omiero de hojas de ceiba. Rogaciones de cabeza.