Signos de Dilogun: Eyila Osa (12-9)

Eyila Osa (12-9)

Refranes:
  • Torpe, necio y mal aconsejado será un fracasado. 
  • El viento aviva la candela.
  • Nada hay oculto en la faz de la tierra.
  • Malas comunicaciones corrompen buenas maneras.
  • El que hoy todo desprecia, mañana lo necesita.
  • En la guerra siempre son más lo que pierden que los que ganan.
  • Mudarse de casa, elimina enemigos.
  • La barriga no sólo crece por comida sino también por aire.
  • El que camina sin mirar hacia abajo no encuentra lo que hay en el suelo.
  • Desarrolle el poder de adivinación que posee.
  • El que le huye a la candela, nunca se quema.
  • No le eches leña al fuego.
  • El carbón, aunque se vea blanco, está prendido.
  • Si vas a luchar contra la enfermedad, el arma es la medicina.
  • No dejaré que mi mujer me muerda.

Los Orishas que te aconsejan son:
Elegguá, Oggún, Obbatalá, Shangó, Oshún, Babalu Ayé, Olókun, Ozaín.

Entorno actual:
Usted se encuentra detenido en una acción o pensamiento, lo que le mueve no funciona ya, y posee una guerra con su salud o por ella pierde su salud.
Aspectos positivos:
Esta al borde de logro de posiciones, debe moverse y entrar en acción para así evolucionar. Tiene que ser definido y mantenerse claro para que logre sus triunfos y los pueda sostener. Debe crear su mundo evitando conflictos familiares. En el campo está su suerte. Nunca haga alardes de sus conocimientos. Es una persona franca. Habla de herencias no solo materiales sino también espirituales y genéticas. Debe mantener siempre sus pensamientos claros para que sepa que hacer. No hable de mas por que avisa a sus enemigos.
Aspectos negativos:
El peor enemigo es uno mismo, son las cosas negativas de la misma persona. Hay divorcio por múltiples problemas. Este Oddu es el carnaval, en donde más amigos más enemigos, la gente le pone una cara y por detrás le ponen otra. La persona cuando se le enfrenta un problema se echa a dormir que es sinónimo de morir. La persona permite que venga otro a serle daño. Un Osa(-) es el ciclón que llega y lo destruye todo, se quedará sin nada si no sale de eso. La persona tiene que controlar su carácter, porque cuando pierde el control acaba con todo. La muerte siempre será una presencia en su vida.
Aquí se acaba la amistad, las relaciones, los negocios, el que hoy te alaba mañana de destruye, si ayudas a alguien, esa persona sube y tu bajas. La gente lo llama hipócrita, por lo que debe salirse del círculo de amistades que usted sepa no son sinceros. No debe usar disfraz ni caretas para que la gente no le luzca algo que no es. La persona vive de ilusiones y por eso no

avanza, se queda allí, solo en pensamientos y no actúa. Debe cuidarse de problemas respiratorios, no se encierre ni se sofoque.
Generalidades:
La mujer después de tener varios hijos tendrá uno albino que será respetado por todos. Tuvo, tiene y tendrá muchos problemas con las brujas. Hasta su mujer lo trabajará con brujerías. Alguien mentirá en su contra y lo acusarán por falsos testimonios. Haga sacrificio a los ancianos de la noche para apartar a los hechiceros. Habla el mundo de los espíritus y la magia negra. Cuídese de incadas y de objetos extraños en la vista. Debe organizar su vida para que prospera. Hay dominio de la mujer sobre el hombre. La pobreza persigue a la persona. La mujer padece de infección o parásitos vaginales.
Recomendaciones:
Usted tiene a su enemigo dentro de su casa y comparte con él puede ser su pareja o un familiar, a usted le pasan muchas cosas por querer porfiar, hablando por bien llega el fin de todos sus males, tenga cuidado con las caídas, no parta a la primera, hay gente que dice que todo lo que usted hace es malo, no trate mal a los demás porque uno de ellos será su salvación, tenga cuidado con la infidelidad suya y la de su pareja, tiene muchos enemigos atrás pero los vencerá a todos, tenga paciencia que su enemigo se descubrirá solo, no coja palo para pelear y no discuta con las autoridades. No sea tan arriesgado con sus cosas para que no fracase, no se tan orgulloso, muchas personas hablan mal de usted a su espalda, cuide a un enfermo de gravedad en la familia, no se enamore de personas que ya estén comprometidas, no sea tan porfiado y cabeza dura, no la cante las verdades a la gente en su cara para que no se gane enemigos, no use o cargue encima armas de ningún tipo, cuídese cuando camine de las esquinas y lugares oscuros, trate

de evitar esos pensamientos tan contradictorios que lleva encima, a usted sus amistades le critican y sin embargo le brindan amistad, tenga cuidado con las quemaduras, cuídese de las agitaciones y sofocaciones.


Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Debilidad en las defensas del organismo, parásitos vaginales, tuberculosis, ceguera, hemorragias por afecciones en la garganta, problemas intestinales, erupciones en la piel, problemas sanguíneos como diabetes leucemia hemoglobina baja, problemas óseos como artritis parálisis reumatismo artrosis, pólipos en el útero, debilidad cerebral como neurastenia, afecciones cardíacas, adenoides, sinusitis, descontrol menstrual, problemas de hemorroides y úlceras.


Prohibiciones:
No se comen palomas, no se confabule con nadie porque siempre perderá.


Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-: En el Oddu +
Aquí el hombre primitivo comenzó a evolucionar biológicamente para que el espíritu mejorado pudiera expresarse mejor, nacieron los pigmeos o enanos, nació la nomenclatura científica, la mentira piadosa, el que los niños vengan de cabeza al nacer, nacen la gordura, las diarreas, el cáncer de útero, el flujo, los fibromas, los daños con hechicería.

En el Oddu -
Nacen la sinusitis, las adenoides, los muslos, las aberturas de los ojos, los intestinos, las amígdalas, los pólipos del útero, la artritis, nacen el sol y las estrellas, el veneno de las tarántulas, el comercio de mercancías, nacen los alcaldes, nace el saludo y los cachos de los rumiantes, nació la posesión de los orishas sobre las personas, nació el secreto de la candela, nace el glóbulo rojo en la sangre, nació el olor de la vulva de la mujer y la tentación en el hombre que se deleita con ese olor y baja a lamerla.
Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un chivo directo a su cabeza para que cayera después a Eshu, y hacer sacrificio a Iyamí Oshoronga con conejo blanco, granos, aceite de corojo, huevos, etc.


Sacrificio base del oddu:
Salga vestido de pié a cabeza a la calle de color rojo, pase por donde mucha gente y donde pueda, cambiese de ropa color negro, haga lo mismo, y por último cambiese de blanco, las otras ropas se botan, esto se hace cuando Ikú lo esté persiguiendo. También se le puede dar de comer a egun.
También se hace pollo a la sombra, o giogio a los puntos cardinales, bollos de foro o chocolate a Oyá, etc.