Signos de Dilogun: Eyila Ogunda (12-3)

Eyila Ogunda (12-3)

Refranes:

  • Juegue con la cadena pero no con el mono. 
  • El revolucionario juega con dos cartas; la de la suerte y la de la desgracia. 
  • Marca enfermedad.
  • Guerra avisada no mata soldado.
  • Más vale precaver, que tener que lamentar.
  • De una desgracia nace la felicidad.
  • Para eliminar los obstáculos, necesita de la ayuda de los demás.
  • Un solo hombre no forma un ejército.
  • El que coge mujer de otro, que se atenga a las consecuencias.
  • Dos son parejas; tres, grupo.
  • El oso come, se acuesta a dormir y lo atrapan.
  • El bocón es como el pez, que por su boca muere.
  • Si no va a la guerra, no cargue con las armas.
La tierra no se asienta sobre la cabeza de un niño.


Los Orishas que te aconsejan son:
Elegguá, Oggún, Obbatalá, Shangó, Oshún, Babalu Ayé, Olókun, Ozaín.


Entorno actual:
Usted se encuentra detenido en una acción o pensamiento, lo que le mueve no funciona ya, y posee una guerra con su salud o por ella pierde su salud.

Aspectos positivos:
Esta al borde de logro de posiciones, debe moverse y entrar en acción para así evolucionar. Tiene que ser definido y mantenerse claro para que logre sus triunfos y los pueda sostener. Debe crear su mundo evitando conflictos familiares. En el campo está su suerte. Nunca haga alardes de sus conocimientos. Es una persona franca. Habla de herencias no solo materiales sino también espirituales y genéticas. Debe mantener siempre sus pensamientos claros para que sepa que hacer. No hable de mas por que avisa a sus enemigos.
Aspectos negativos:
Su enemigo es el licor, cuando la persona que tiene oggundá le da por beber alcohol, es porque tiene un problema grande que no ha podido superar, y así nunca lo logrará. Este Oddu implica miedo o terror. Se habla de tres personas que discuten por una cosa que se torna en agresión física, y todo puede ser por causa de adulterio. Es un signo muy agresivo, en donde hay oportunidades que la persona siente ganas de golpear a alguien cuando discute, motivo por el cual no debe andar con armas de ningún tipo, ya que puede herir o matar a otra persona e ir a para a la cárcel. Está propenso a tener un accidente o un mal golpe. Debe tener cuidado con mordeduras de perro que le puedan trasmitir una enfermedad.
Generalidades:
La mujer tendrá dos maridos antes de que conozca a el que le conviene. La mujer puede ser estéril y es hija de obatalá haga ebbó con él para tener hijos. La persona se ve en disputa con alguien por algún negocio y podría sufrir cárcel por alguna actitud hiriente. El hombre debe hacer ebbó para conseguir una posición importante entre los demás hombres. Pasará por tres grandes pruebas en su vida y al final recibirá grandes

recompensas pero haga ebboses para que no sufra reveses. Cuando coma mastique bien los alimentos. Puede estar un poco flojo en lo sexual. Hay muerte de ancianos o personas mayores. Hay una guerra que se avecina. Usted verá las cosas en sueño.
Ayude a las mujeres. Cuidado con los pozos o lagunas. Cobre todo trabajo que haga. Si lo mandan a buscar de un lado no vaya hasta que haga ebbó.
Recomendaciones:
Usted tiene a su enemigo dentro de su casa y comparte con él puede ser su pareja o un familiar, a usted le pasan muchas cosas por querer porfiar, hablando por bien llega el fin de todos sus males, tenga cuidado con las caídas, no parta a la primera, hay gente que dice que todo lo que usted hace es malo, no trate mal a los demás porque uno de ellos será su salvación, tenga cuidado con la infidelidad suya y la de su pareja, tiene muchos enemigos atrás pero los vencerá a todos, tenga paciencia que su enemigo se descubrirá solo, no coja palo para pelear y no discuta con las autoridades. No guarde nada de nadie en su casa no vaya ser robado y usted cargue con la culpa, lo que empiece termínelo, controle su genio no se incomode, tiene personas flojas de lengua a su alrededor, no confíe sus secretos a nadie porque será vendido, no ingiera bebidas alcohólicas, no se enamore de persona ajena, cuidado con lo que coma porque le quieren hacer brujería, no le indique a nadie que se haga un aborto, cuidado con robo de pertenencias, no sea esclavo de los demás, fíjese bien con quien hace tratos, coma sano para evitar problemas con el corazón.
Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Impotencia sexual, problemas de memoria, infertilidad, locura, enfermedades contagiosas, parálisis, problemas en el estómago e intestinos, problemas de próstata, pérdida de un miembro del cuerpo por accidente violento.

Prohibiciones:
No se come ni se mata conejos ni boas, no se come langosta, no se saca agua de pozo o de laguna, no coma en cualquier lado porque la brujería entra por la boca, no se come gallo, no porte armas de ningún tipo, no se ingieren bebidas alcohólicas.


Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-: En el Oddu +
Aquí el hombre primitivo comenzó a evolucionar biológicamente para que el espíritu mejorado pudiera expresarse mejor, nacieron los pigmeos o enanos, nació la nomenclatura científica, la mentira piadosa, el que los niños vengan de cabeza al nacer, nacen la gordura, las diarreas, el cáncer de útero, el flujo, los fibromas, los daños con hechicería.
En el Oddu -
Nace el hecho de que Orúnmila sea el que determina quien pasa a Ifá, Nace la virtud del espionaje en la mujer a través de los placeres sexuales, Nació Obalifón orisha blanco de los metales preciosos, Nace el ponerle corona a Eshu y un collar de cuentas rojas blancas y negras y a Oyá con objetos punzantes apuntando hacia arriba, Nace el Ókpele, Nace el espíritu de Oddudua llamado Akonó (el asesino), Nacen las 7 piezas de Oggún, Nace el secreto de la jicotea de Shangó, Nace las ciencia de las guerras y las armas, Nacen las acciones agresivas como golpear cortar y los oficios que tengan que ver con ellas, Nacen la castración, la peritonitis, los lobos, los perros salvajes, los canarios, los partos por cesárea, el ombligo, el pene y su erección, los testículos, los espermatozoides, las enfermedades venéreas.
Sacrificio de nacimiento del oddu:

Se marcó ebbó con chivo, carnero, cerdo, tortuga macho y hembra, pato y pata, para Eshu.
Sacrificio base del oddu:
Se debe limpiar a la persona inmediatamente después de terminar el registro con lo que se tenga a la mano previa autorización del orisha Oggún. Si se tiene a la mano animales de plumas, es decir, pollo, gallo, guinea, paloma, se debe preferir éste, pero si no es así, se puede untar un pedazo de carne untado con mucha aceite de Corojo, se limpia a la persona y a todos los presentes y se le coloca encima de Oggún, se le da coco para saber si el Ebbó Dá es aceptado y llega a Olófi para su bendición.