Signos de Dilogun: Eyila Ofun (12-10)

Eyila Ofun (12-10)

Refranes:
  • Puertas que tienen ojos; paredes que tienen oídos. 
  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • El poder de su majestad la muerte.
  • El desconocimiento nos hace cometer faltas.
  • Las canas se respetan.
  • Los malos pensamientos producen malas acciones.
  • El que persiste vence.
  • No se puede a las vez, lavarse las manos y coger tierra.

Los Orishas que te aconsejan son:
Elegguá, Oggún, Obbatalá, Shangó, Oshún, Babalu Ayé, Olókun, Ozaín.
Entorno actual:
Usted se encuentra detenido en una acción o pensamiento, lo que le mueve no funciona ya, y posee una guerra con su salud o por ella pierde su salud.
Aspectos positivos:
Esta al borde de logro de posiciones, debe moverse y entrar en acción para así evolucionar. Tiene que ser definido y mantenerse claro para que logre sus triunfos y los pueda sostener. Debe crear su mundo evitando conflictos familiares. En el campo está su suerte. Nunca haga alardes de sus conocimientos. Es una persona franca. Habla de herencias no solo materiales sino también espirituales y genéticas. Debe mantener siempre sus pensamientos claros para que sepa que hacer. No hable de mas por que avisa a sus enemigos.
Aspectos negativos:
Se pierde posición gracias a la bebida, se mofa de las personas imperfectas. Se habla de perdida de virginidad y de operaciones en el vientre. Tiene mal carácter y se incomoda mucho lo cual lo llevará a la muerte. Hay problemas de robo y chismes, resentimientos familiares, vicios legales e ilegales. La

persona le gusta maldecir y eso se le revierte. Se vive en tinieblas y la muerte lo persigue. Trate de no automedicarse y menos con los demás a men6s que sea facultativo.
Generalidades:
Haga ebbó con tela roja gallo rojo tela negra paloma gallina mangle y palo mororú para que llegue a ser una persona noble y rica. Será bueno y hábil para brindarle asistencia a las personas deseosas de beneficios. Haga sus sacrificios por su paz, riqueza y larga vida. La persona siempre lo dejan en segundo plano. Cuidado con el robo de sus atributos religiosos. Debe suavizar su temperamento. Escuche consejos ya que es muy arbitrario. Cuídese de complot en contra de usted. Hay o abrá hijos que se llevan como perros y gatos. No rompa sus juramentos o negocios. Hay un enfermo que no morirá, pero si uno que no lo esperaba. Cuando sea viejo será respetado y poderoso. Hay brujería hecha en la misma familia, fenómenos. Hay caprichos y desespèración. La persona tiene la habilidad de hablar con la muerte, la muerte no se lo lleva porque tiene afinidad con él, que es buen espiritista y puede tener pacto con la muerte. La persona es muy desconfiada. Si tiene cazuela de muerto no la abandone. Cuíde los niños que se enfermen en la casa. No deje que sus hijos se encaramen a curiosiar, ya que pueden pasar un susto y sufrir una caida de gravedad; mire bien con quien los deja cuidando. Haga rogación con su ángel de la guarda para que le libre de los enemigos, le llegue un dinero y que éste no le traiga desgracias. Se le da a eshu chivo para que no le pase nada malo a usted, subirá poco a poco y llegará hacer rico, porque su ángel de la guarda se lo concederá, pero no se vuelva avaricioso porque usted querrá más y cometerá una cosa mala, en donde su ángel de la guarda lo perdonará, pero la segunda vez lo matará. Tenga mucho cuidado cuando ande por la calle. Hay un hijo o hija que se va de la casa con su novia o novio.

Recomendaciones:
Usted tiene a su enemigo dentro de su casa y comparte con él puede ser su pareja o un familiar, a usted le pasan muchas cosas por querer porfiar, hablando por bien llega el fin de todos sus males, tenga cuidado con las caídas, no parta a la primera, hay gente que dice que todo lo que usted hace es malo, no trate mal a los demás porque uno de ellos será su salvación, tenga cuidado con la infidelidad suya y la de su pareja, tiene muchos enemigos atrás pero los vencerá a todos, tenga paciencia que su enemigo se descubrirá solo, no coja palo para pelear y no discuta con las autoridades. Evite porfiar con las personas mayores, no curiosee las cosas ajenas, déle más calor a su hogar, no realice actos viciosos, cuídese de las pérdidas en general, a usted le han echado maldiciones para que se vea mal y enredado, cuide a su mujer pareja para que no se le vaya, si tiene hijos trate de hacer confianza con ellos para que no se le vayan de la casa, trate de no hablar o hacer cosas que incomoden a los que están a su alrededor, cuídese en su trabajo para que no lo pierda, trate de tener paciencia, limpie su casa y despójela para sacar las malas influencias, hágase chequeos médicos.


Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Perdida de la memoria, problemas visuales, problemas del corazón, problemas en el hígado como cirrosis, problemas en la piel.


Prohibiciones:
No beba alcohol, no se friccione alcohol en el cuerpo, no brinque hoyos, no use ropa negra ni pintada, no se moje con

agua de lluvia, no coma boniato ni jutía, no avive el fuego, no apague velas con soplos.


Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-: En el Oddu +
Aquí el hombre primitivo comenzó a evolucionar biológicamente para que el espíritu mejorado pudiera expresarse mejor, nacieron los pigmeos o enanos, nació la nomenclatura científica, la mentira piadosa, el que los niños vengan de cabeza al nacer, nacen la gordura, las diarreas, el cáncer de útero, el flujo, los fibromas, los daños con hechicería.
En el Oddu -
Nacen el éter y las galas, nace la secta Abakuá, nace Oshagriñan y el fallecimiento humano, nace la seriedad financiera, nace el manejar los ikines de Ifá, nació el que los frutos y semillas caídas al pié de los árboles nazcan, nacen los juramentos mortuorios, nacen las voz, el que algunos animales se reprodduzcan a través de huevos.
Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y dieciséis caracoles. Sacrificio base del oddu:
En ITÁ, se le puede hacer el baño de Ofun, con diez personas que lo tengan, incluyendo al Ori Ate. También se pueden dar baños con algodón, campana, bledo blanco, manteca de cacao y cascarilla. También sarallelleo con huevos o vísceras. También se canta Ashirimá pero en vez de usar carbón se usa cascarilla. Debe recibir a Orula.